Mejores Telescopios Newton – Comparativa del 2019

El telescopio de Newton, mejor conocido como Telescopio Newtoniano es una modalidad de telescopio perteneciente al  grupo de los reflectores, que debe su nombre al ingenio del científico británico Sir Isaac Newton, quien lo creó utilizando un espejo primario cóncavo y un espejo secundario de plano diagonal.

El primer telescopio reflector de Newton del cual se tiene conocimiento fue terminado en el año 1.668, cuyo diseño simple y a la vez funcional  lo hace ser muy popular y distintivo entre los diseñadores y ensambladores de telescopios para aficionados.

Comparativa Mejores Telescopios Newton

Imagen
Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm
Precio
Valoración
Opiniones
Distancia focal
1000 mm
Apertura
127 mm
Peso
12,7 Kg
Precio
MEJOR PRECIO
Imagen
Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Negro y Blanco
Precio
Valoración
Opiniones
Distancia focal
700 mm
Apertura
70 mm
Peso
2,65 Kg
Precio
MEJOR PARA PRINCIPIANTES
Imagen
Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff incl. "Big Pack"
Precio
Valoración
Opiniones
Distancia focal
1000 mm
Apertura
114 mm
Peso
12 Kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul
Precio
Valoración
Opiniones
Distancia focal
650 mm
Apertura
130 mm
Peso
16,8 Kg
Precio
Ya que estas aquí te recomiendo mi articulo principal con los Mejores Telescopios de la Actualidad,variedad de modelos y mejores precios encontrados

¿Cuál es El Mejor Telescopio Newton?

Para resumir podemos decir que los telescopios Newtonianos son todos aquellos instrumentos de visualización perteneciente al grupo de los telescopios reflectores, que han sido confeccionados de acuerdo al diseño original del científico británico Sir Isaac Newton, de quien reciben su nombre, y cuyo sello distintivo radica en la utilización de un espejo secundario diagonal  que permite reflejar la imagen en un ángulo de 90°, eliminando así la distorsión del color o aberración cromática propia de los telescopios refractores que existían en su época.

En la actualidad podemos encontrar estos magníficos telescopios reflectores en todos los comercios dedicados a la venta de estos instrumentos de visualización, como por ejemplo la tienda Amazon, pudiendo escoger entre sus variados diseños, tamaños, nivel de especialización, multiplicidad de marcas reconocidas y de diferentes precios, lo que los hace asequibles a todo público, dependiendo de sus intereses, preferencias y presupuesto disponible.

En esta guía de compra podrás encontrar varias opciones de telescopios Newtonianos, que seguramente te ayudará a escoger, cual podría ser el que mejor se ajusta de acuerdo a tus necesidades.

Meade Instrumets Polaris 216005 – Uno de los Mejores Telescopios Newtonianos

Telescopio Meade PolarisInstruments es una de las empresas más innovadoras en el mercado de productos astronómicos, es conocida por tener dinámicos y modernos diseños. Fue fundada en 1972 por John Diebel, especializándose en pequeños telescopios que eran enviados por correo.

El Meade Instrumets Polaris 216005, es un telescopio reflector newtoniano de 127 mm que te permite visualizar  imágenes muy nítidas y precisas. Tiene incorporada una montura ecuatorial muy estable y más grande que incluye controles de cámara lenta. También trae consigo tres oculares que permiten aumento de baja, media y alta potencia para poder visualizar una gran variedad de objetos brillantes en el cielo nocturno.

Adicionalmente, cuenta con un visor de puntos rojos que te permitirán localizar con mayor facilidad los astros, las estrellas  y demás objetos  brillantes que quieras observar en la profundidad del espacio sideral.

Ventajas:

  • Alta potencia y claridad de las imágenes que proporciona.
  • Precio asequible para muchos.

Desventaja:

  • Su montaje puede ser un poco complicado.

Características Técnicas:

  • Dimensiones del producto: 86,4 x 86,4 x 154,2 cm
  • Peso: 12,7 Kg
  • Color del producto: Azul
  • Distancia focal fija: 100 cm
  • Diámetro de lente: 12,7 cm
  • Relación focal: 7,9
  • Tipo: Refractor
  • Pilas 1 CR2 (Tipo de pila necesaria)
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm

Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm

VER PRECIO EN AMAZON

Celestron PowerSeeker 70 AZ

Es una empresa de un alto renombre en el mercado de la astronomía, probablemente sea la más grande y conocida de estas compañias dedicadas a fabricar  productos de visualización de objetos, fue creada en 1955 por Tom Johnson, y su nombre era, Valor Electronics al momento de su fundación, al principio de su  historia se dedicaban a instrumentos electrónicos y militares.

Con el tiempo, su creador se adentró en el mercado astrónomo cuando construyó un telescopio para sus dos hijos, en 1960, comenzó una sección especial en su empresa dedicada a los telescopios llamada Astro-Optical, lo que posteriormente se convirtió en el gigante Celestron que conocemos ahora.

El Telescopio Newton Celestron PowerSeeker es una magnifica alternativa para cualquier aficionado de la astronomía que quiera  comenzar a descubrir los misterios del Universo.  Este esplendido telescopio está especialmente diseñado para ofrecer al usuario principiante la mejor combinación entre calidad, potencia y bajo costo.  El Celestron PowerSeeker 70 A2 es una alternativa ideal para adquirir un magnifico telescopio  de gran calidad y muy asequible, que seguramente le proporcionará muchas horas de disfrute del vasto cielo a toda la familia. También es importante destacar que los PowerSeekers han sido especialmente diseñados y construidos utilizando todos los componentes ópticos de vidrio que poseen recubrimientos de una alta transmisión para mejorar el brillo, la nitidez y la claridad de las imagen enfocadas.

Su configuración es rápida y muy sencilla, por lo cual no requiere de herramientas. Posee controles de cámara lenta que aseguran un seguimiento suave. Su óptica de imagen erecta lo hace ideal para ser utilizado tanto en observaciones  terrestres como astronómicas. Sus 3 lentes Barlow hacen que se triplique la potencia de aumento de cada ocular. Incluye una bandeja de accesorios para el almacenamiento de todos sus accesorios y además trae un Software astronómico, el  “TheSkyX – First Light Edition” que posee una base de datos de 10.000 objetos, mapas del cielo imprimibles y 75 imágenes mejoradas.

Ventajas:

  • Muy versátil, debido a que es pequeño y muy liviano.
  • Fácil de transportar.
  • Muy asequible a todo publico.

Desventaja:

  • No se recomienda su uso para profesionales o personas mas experimentadas en la observación astronómica.

Características Técnicas:

  • Dimensiones del producto: 96,5 x 33 x 25,4 cm
  • Peso: 2,65 Kg
  • Apertura 70 mm / Distancia Focal 700 mm / Relación Focal f/10
  • Oculares de 1,25″: 4 mm (175x) / 20 mm (35x)
  • Montura Altazimutal
  • Máx. / min. Aumento últil: 165x / 10x
  • Recubrimiento de lente completamente revestido
  • Buscador de 5×24
  • Diagonal Erect Image 90º
  • Trípode de aluminio
  • Incluye Manual de instrucciones, Software Astronómico y Garantía
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Negro y Blanco

Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Negro y Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3SebenStar- Sheriff

Seben es una empresa  relevante en el mundo de la astronomía, conocida por su modo de fabricación básicamente artesanal y también muy reconocida por su incesante reconversión, lo cual los ha mantenido en el gremio por décadas. No son una compañía muy grande, contando con un modesto catálogo, pero tienen una clientela muy fiel a la compañía, lo que los convierte en una gran competencia para otras empresas en el mundo de la astronomía.

Seben es reconocida por sus productos en cuanto a calidad/precio y sus productos suelen ser los preferidos para los amateurs y principiantes en la visualización de astros.

El telescopio Newton Star-Sheriff 1000-114 de Seben es un reflector de alto grado de rendimiento.  Su afamada eficacia se debe a la perfecta combinación de un espejo de amplio diámetro (114mm) y de una distancia focal de 1000 mm.  Con este magnifico telescopio se pueden visualizar estrellas de hasta 12,8M que significa más de 2.250.000 de estrellas visibles, proporcionando unas observaciones del espacio fascinantes y a la vez muy claras y nítidas.

Dada la forma en que esta construido y a su porta-oculares de 31,7mm (1,25″), este imponente telescopio reflector de Seben puede ser complementado con variados y fantásticos accesorios, como lo es un adaptador de cámara para aquellos que se quieran dedicar al fascinante mundo de la astrofotografía.

Incluye Filtro lunar, que permite observaciones muy nítidas y contrastantes, ademas  cuenta con un Lente de Barlow que duplica  la potencia de los oculares que se utilicen, su Lente erectriz corrige la imagen invertida del telescopio y un buscador que permite un emplazamiento sencillo de los objetos celestes observados.

También vienen incluidos varios prácticos accesorios, como son una tapa protectora para el objetivo, una tapa protectora para el portaoculares  y 4 recipientes para la protección de los oculares. Es importante resalta que con los oculares que se adjuntan se pueden obtener aumentos de 50x, 80x, 100x, 160x, 167x, 250x, 334x y 500x.

Ventajas:

  • Tamaño de los cuerpos visibles: hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 de estrellas visibles)
  • Viene con varios oculares que permiten maximizar su uso.
  • Puede ser complementado con muchos accesorios: fotografía, motor, filtros, etc..
  • Muy fácil de montar y de transportar.

Desventajas:

  • Se recomienda cierto nivel de experiencia en el uso de telescopios mas sofisticados.
  • El adaptador móvil presenta ciertas dificultades según la apreciación de algunos usuarios.

Características Técnicas:

  • Dimensiones del paquete: 78 cm x 39 cm x 26 cm
  • Peso del producto: 12 Kg
  • Aumento normal: SR4mm/250x, H6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
  • Aumento con la lente de Barlow: SR4mm/500x, H6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
  • Montura: EQ3
  • Tubo de telescopio 1000-114
  • Sólido trípode de aluminio con altura ajustable sin escalas
  • 4 oculares de alto rendimento: H20 / H12,5 / H6 / SR4
  • 1 Lente erectriz de 1,5x
  • 1 Filtro lunar
  • 1 Lente de Barlow
  • 1 Buscador: 5×24
  • 4 Recipientes para el cuidado de los oculares
  • 2 Tapas protectoras
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff incl.

Telescopio reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff incl. "Big Pack"

VER PRECIO EN AMAZON

Celestron Telescopio AstroMaster 130EQ-MD

Este moderno telescopio reflector proviene de Alemania y pertenece a la presagiosa marca Celestron, su presentación es de  un color negro brillante e incluye varios accesorios magníficos como suele ocurrir con la mayoría de los productos de esta empresa.

El Telescopio Newton AstroMaster 130EQ-MD,  viene con un motor de accionamiento que proporciona un seguimiento automático rápido y su  montura ecuatorial, de origen alemán, permite focalizar los cuerpos celestes más lejanos. También trae incorporado un ocular de 20 mm y 10 mm, así como un finderscope (buscador).

Adicionalmente trae un trípode ajustable de acero que facilita su colocación pudiendo ser graduado a la medida que necesites o según tu preferencia.  Puede ser armado muy fácil y rápidamente, sin requerir el uso de ninguna herramienta, de tal manera que podrás hacer uso de este magnifico telescopio, casi inmediatamente de sacarlo de su empaque.

Es por ello que con toda seguridad, con este magnifico telescopio de la marca Celestron, podrás descubrir y admirar las maravillas más lejanas de nuestro sistema solar y del cosmos en general.

Ventajas:

  • Buena relación calidad/precio
  • Incluye muchos accesorios

Desventaja:

  • Algunos usuarios refieren que algunos de sus componentes presentan ciertas fallas.

Características Técnicas:

  • Dimensiones del producto: 88,9 x 48,3 x 27,9 cm
  • Peso del producto: 16,8
  • Diseño óptico: reflector newtoniano
  • Apertura: 130 mm (5.11 «)
  • Longitud focal: 650 mm (25.6 «)
  • Proporción focal: f / 5
  • Longitud focal del ocular 1: 20 mm (.78 «) con corrector de imagen erecto incorporado
  • Ampliación del ocular 1: 33x
  • Longitud focal del ocular 2: 10 mm (.4 «) estándar
  • Ampliación del ocular 2: 65x
  • Finderscope: StarPointer incorporado
  • Diagonal Estelar: Ninguno
  • El aumento útil más alto: 307x
  • El aumento útil más bajo: 19x
  • Limitar la magnitud estelar 13.1
  • Resolución (Rayleigh): 1,07 segundos de arco
  • Resolución (Dawes): .89 segundos de arco
  • Poder de recolección de luz (comparado con el ojo humano) 345x
  • Recubrimientos ópticos: Aluminio
  • Longitud del tubo óptico: 610 mm (24 «)
  • Tipo de pila necesaria: 1 Litio Ion

Más accesorios incluidos:

  • Tubo óptico, Trípode, Bandeja de accesorios
  • 2 oculares: 20 mm y 10 mm con corrector de imagen erecto incorporado

Información De Montaje:

  • Trípode: 1.25 «patas de tubo de acero
  • Software: Starry Night Basic Edition
  • Montura: Ecuatorial alemana CG-3
  • Incluye un trípode de acero con patas redondas de 31.8 mm de diámetro
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Alternativas de Compra

¿Qué es un Telescopio Newton?

Qué es un Telescopio NewtonPara Isaac Newton el crear un telescopio  reflector era una idea que siempre estuvo revoloteando en su mente innovadora, ya en años anteriores, los científicos italianos Galileo Galilei y Giovanni Francesco Sagredo,  quienes además de colegas eran íntimos amigos, habían hecho sus propias aproximaciones,  utilizando para ello un espejo como objetivo formador de la imagen, tiempo después de que se hubiera inventado el telescopio refractor. ​

De la misma manera, otros científicos reconocidos como Niccolo Zucchi, aseguraban haber hecho sus propios experimentos hacia el año 1.616, pero sin obtener los resultados esperados, algunos historiadores también sugieren que Newton pudo haber sido influenciado en sus ideas por la lectura del libro “Óptica Promota”  escrito por el matemático y astrónomo escoses,  James Gregory, que fue publicado en el año 1.663, y en el cual se especifican los detalles del diseño del telescopio reflector utilizando para ello espejos parabólicos, pero que sin embargo, este científico había intentando fabricar sin haber obtenido ningún éxito. ​

Para la época de Newton, la distorsión del color o aberración cromática era el mayor inconveniente a corregir de los telescopios refractores, Newton llegó a la conclusión que este fallo lo originaban las lentes de los telescopios refractores que descomponían la luz blanca en un arco iris de colores alrededor de los objetos astronómicos observados, ante lo cual planteó que dicha distorsión podría entonces ser eliminada construyendo un telescopio que no necesitara una lente, es decir, un telescopio reflector.

Fue así como en 1.668, Isaac Newton confeccionó su primer telescopio reflector y le incorporó a su diseño el sello distintivo de lo que conocemos como telescopio newtoniano, que es un espejo secundario diagonal montado cerca de foco del espejo primario para así poder reflejar la imagen en un ángulo de 90° a un ocular montado en el lateral del telescopio.

¿Cómo se Utiliza un Telescopio Newton?

Telescopio NewtonCuando finalmente hayas tomado la decisión de adquirir un telescopio Newtoniano, ensamblarlo y comenzar a hacer uso de él te resultará una tarea muy divertida, fácil y rápida de realizar, usualmente, el poder manejar cualquier tipo de telescopio es una actividad relativamente sencilla que no requiere de mayores conocimientos previos o de mucha técnica, pero en el caso de los telescopios newtonianos  seguramente te resultará aún más fácil y práctico de hacer, debido a que, a pesar de la existencia en el mercado de muchos modelos para escoger, unos más especializados que otros, este tipo de telescopios  son fabricados con la intención de poder ser utilizados, tanto para los que se inician en el mundo de la astronomía como para aquellos profesionales o personas mas experimentadas en el ramo.

Generalmente, estos telescopios incluyen su propio manual para su ensamblaje, así como las instrucciones de cómo utilizar tu nueva adquisición, de tal manera que con una rápida lectura del manual de uso te será suficiente para que puedas disfrutar del mismo y de las fascinantes observaciones del cielo nocturno que seguramente te brindará.

¿Cuánto Cuesta un Telescopio Newton?

Los telescopios Newton pueden venir en diferentes tipos de colores, marca, niveles de experiencia, entre otros, por lo tanto; su precio también puede ser muy variado.

Podemos encontrar algunos telescopios Newton por menos de los 95 €, pero también algunos más costosos que pueden estar por encima de los 255 €, por lo tanto, se puede decir que los telescopios Newton tienen precios que pueden variar mucho entre sí.

¿Dónde Comprar un Telescopio Newton?

Una vez que hayas estudiado todas las opciones que te ofrece el amplio espectro de Telescopios Newtonianos, es importante que tomes en cuenta varios factores, entre los que destaca el uso que le darás al instrumento, dónde vas a utilizado, quiénes van a hacer uso del mismo, el tipo de experiencia que deseas obtener de él, y el no menos importante, que es con cuánto dinero cuentas para poder adquirirlo.

Una vez que hayas analizado tus opciones, te sugiero ingresar al portal Amazon, donde seguramente encontrarás muchos modelos de telescopios newtonianos, que te permitirán comparar la calidad, potencia de observación, accesorios, las diferentes marcas y precios, entre otros. Todos los telescopios que han sido señalados en esta guía de compra puedes encontrarlos fácilmente en ese Portal.

Sin embargo, en esta práctica lista que te he presentado, podrás tener a tu disposición, de una manera didáctica, útil y resumida, las mejores opciones de telescopios de Newton que puedes adquirir de acuerdo a tus necesidades y a tu preferencia. Espero que sea de tu agrado.

Otros artículos disponibles en mi web y que te puede interesar revisar:

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados