Telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ-MD

La marca Celestron, fue fundada en 1960 por Tom Johnson, esta empresa es de origen estadounidense, en 1997 fue adquirida por Tasco, marca reconocida,  fue creciendo hasta que en el año 2005  es adquirida por la gran empresa Synta, de origen Taiwanes, reconocida por su excelente fabricación de telescopios en estos tiempos.

Cuando hablamos de Celestron, hablamos de calidad,casi todos sus productos,  pueden conseguirse fácilmente, estoy convencido de que el público mas exigente quedará satisfecho con las características que sus productos ofrecen, cuenta con un rendimiento eficaz, todo ello es garantía que mantendrá el disfrute y la fascinación por quienes incursionen en el mundo de la astronomía, así como también la exploración de la naturaleza, al ser utilizados de igual manera para la observación terrestre.

Visita mi pagina principal si quieres comprar el Mejor Telescopio de la Actualidad

Otros Telescopios Celestron

Compacto y Portatil
Imagen
Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Reflector Newtoniano
Apertura de Lente
114 mm
Distancia Focal
1000 mm
Peso
7.7 kg
Precio
Para Principiantes
Imagen
Celestron ExploraScope AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Verde y Negro
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Refractor
Apertura de Lente
70 mm
Distancia Focal
700 mm
Peso
2.77 kg
Precio
Terrestre
Imagen
Celestron Ultima 80 - Telescopio Refractor (80 mm, Zoom 20-60x, visión de 450), Color Negro y Verde
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Refractor
Apertura de Lente
80 mm
Distancia Focal
480 mm
Peso
1.22 kg
Precio
Mejor Computarizado
Imagen
Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5", Negro y Naranja
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Schmidt-Cassegrain
Apertura de Lente
125 mm
Distancia Focal
1250 mm
Peso
7.98 kg
Precio
Calidad-Precio
Imagen
Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT Series Newtonian - Telescopio reflector (importado de Inglaterra)
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Reflector Newtoniano
Apertura de Lente
114 mm
Distancia Focal
500 mm
Peso
8.16 kg
Precio

Celestron Astromaster 130EQ-MD

1% REBAJADO
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul
105 Opiniones
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul
  • Motor de accionamiento para el seguimiento automático rápido
  • Bandeja de accesorios
  • StarPointer incorporado
  • Diseño óptico: Reflector

El Celestron Astro-master 130 EQ-MD, es el modelo con mayor rango de amplificación de la serie Astromaster, además de contar con los mejores accesorios disponibles de la marca Celestron. Este equipo mantiene un diseño óptico reflector newtoniano,  lo cual brinda imágenes con alta definición y nitidez, este modelo es capaz de recopilar luz 345 veces mas que la del ojo humano, contando además con una capacidad de amplificación de 307 veces.

Entre los elementos que incluye están, su montura CG-3 Ecuatorial, lo que ofrece precisión adecuada al momento de posicionar el telescopio, su trípode cuenta con patas de acero ajustables, para evitar desniveles, una copia del software “TheSky”, un par de oculares, que ayudaran a disfrutar de las capacidades del Celestron Astromaster 130EQ-MD, adicional a esto este modelo incluye su unidad de motor para el seguimiento automático de los objetos celestes.

Como accesorios incluidos en este modelo Celestron Astro-Master 130 EQ-MD, tenemos dos oculares, un buscador y un motor; los oculares tienen diferentes aumentos para lograr vistas de baja y alta potencia. el motor drive por su parte convertirá su montaje ecuatorial manual en uno con seguimiento (motor RA), este accionamiento es fácil de instalar, le permitirá rastrear el movimiento de estrellas y otros objetos en el cielo nocturno.

Cuando la unidad RA este funcionando adecuadamente, solo necesitara realizar ajustes ocasionales en la declinación, a fin de mantener el objeto en el ocular por mayor tiempo. Asimismo, esta unidad puede ser utilizada en el hemisferio norte o sur, usted podrá invertir la dirección del motor con solo girar el interruptor N/S, otro dato importante es que el motor Celestron funciona con  batería de 9V, evitando la conexión de cables que se interpongan si se desea re-ubicar o transportar a lugares donde no haya electricidad.

Adicionalmente, gracias a su regulador de movimiento, le brinda la capacidad de coincidir la velocidad del motor con el objeto específico en el momento en que se este observando, debido a que algunos objetos del sistema solar, se mueven a velocidades diferentes, logrando que este maravilloso accesorio con todo lo necesario  para hacer de su experiencia astronómica una de las mejores.

No cabe la menor duda que con  el telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ-MD se podrán observar múltiples objetos del espacio profundo, la exploración planetaria sera una experiencia única y la luna se podrá admirar con muchos detalles. También, podrá fotografiar sus imágenes favoritas no solo con una cámara especial para telescopios, sino también adaptarle una cámara web o simplemente su teléfono móvil, utilizando un adaptador.

Por si fuera poco, el Celestron AstroMaster 130 EQ-MD, es un magnifico instrumento para cualquiera que quiera iniciarse en la astronomía y también visualizar imágenes terrestres, por un bajo costos y con la mejor calidad. Sin duda este telescopio proporciona las imágenes más brillantes y claras.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

¿Que Ofrece El Telescopio Celestron AstroMaster?

El Celestron AstroMaster 130EQ-MD, es la mejor opción para los usuarios que quieran iniciarse en la astronomía  por un precio accesible, el mismo cuenta con diversas bondades, que harán de su experiencia planetaria algo inolvidable, entre estas tenemos:

  • Motor Drive: lo que permitirá un seguimiento automático de estrellas y planetas para poder realizar fotografías con larga exposición.
  • Montaje fácil: el montaje se realiza de manera sencilla, ya que no requiere ninguna herramienta.
  • Puntero láser: el puntero se encuentra integrado (StarPointer), este le permitirá encontrar estrellas fácilmente.
  • Montura ecuatorial alemana: cuenta con círculos de configuración para localizar y seguir con precisión objetos del cielo.
  • Tripode: es muy resistente, ya que posee patas de acero de 31,8 mm de diámetro, para proporcionar una base rígida y estable para el telescopio.
  • Ópticas de cristal: estas vienen recubiertas para obtener imágenes claras y nítidas. Ademas cuentan con inversión de imagen.
  • Adicional: de regalo con este telescopio se adquiere el Software de astronomía “TheSky” con más de 10000 objetos en la base de datos, mapas imprimibles y 75 imágenes de alta calidad.

Ventajas:

  • Mayor ampliación de las imágenes.
  • Cuenta con trípode firme y resistente.
  • Diseño compacto y elegante.
  • Excelente relación de calidad-precio.

Desventajas:

  • Peso elevado de 12,5 kg.
  • No incluye todos los accesorios posibles.
  • La montura puede no ser del todo estable pero se puede solucionar asentando correctamente el equipo.

Caracteristicas Técnicas:

  • Diseño Óptico: Telescopio reflector Newtoniano.
  • Apertura 130 mm.
  • Largo focal: 650 mm
  • Ocular de 20 mm (33X)
  • Ocular de 10 mm (65X
  • Peso: 12,5 Kg
  • Medidas: 88,9 centímetros * 48,3 centímetros * 27,9 centímetros
  • Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
  • Buscador con puntero permanentemente preinstalado
  • Ópticas con inversión de imagen: uso terrestre y astronómico
  • Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida, sin herramientas de montaje
  • Montura: ecuatorial alemana.
  • Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro.
  • Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado.
  • Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas.
1% de Descuento por tiempo Limitado
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 1% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,98€ (1%)

Otras Alternativas de Compra

Opiniones Positivas:

Los usuarios que han obtenido el telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ-MD, lo han calificado como un instrumento de calidad insuperable,  demuestra la eficacia de sus materiales y la confianza hacia la marca Celestron.

Asimismo, se demuestra que es un producto de fácil manejo con un rendimiento magnifico y muy práctico al momento de su uso, además de tener un excelente calidad-precio que se ajusta a cualquier bolsillo. También se puede resaltar la precisión que maneja este telescopio, así como la nitidez que ofrece en sus imágenes, gracias a su potencia.

Especialistas en telescopios, que publican en páginas web, han catalogado a este modelo AstroMaster 130EQ-MD como el mejor telescopio de tipo reflector, es decir, que no hay dudas de que es una gran opción para adquirir.

Opiniones Negativas:

Teniendo en cuenta los maravillosos beneficios que tiene el telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD, podríamos decir que la única apreciasión negativa de los usuarios, es el peso que tiene, ya que para algunos es dificultoso el traslado del equipo por este factor.

¿Como Se Utiliza El  Telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD?

Telescopio AstroMaster 130 EQEn virtud de que este magnifico telescopio esta dirigido a un público que se inicia en el mundo de la astronomía, la marca Celestron maneja un manual de instrucciones detallado, a fin de hacer el trabajo del observador un poco más fácil. Sin embargo, podemos brindarle algunas sugerencias y advertencias que serán útiles a la hora de utilizar su telescopio Celestron AstroMaster 130EQ:

Sugerencias:

Para la observación lunar adecuada se sugiere utilizar filtros opcionales, lo que le permitirá obtener mejor  contraste, y mayores detalles en la superficie lunar. Un filtro amarillo funciona adecuadamente en la mejora del contraste mientras que un filtro de polarización reducirá el brillo y el resplandor de la superficie.

Los cuerpos celestes son aquellos que están fuera de los límites de nuestro sistema solar, para la observación de los mismos, es necesario ir de una potencia de baja a moderada. Asimismo, la utilización de filtros ayudará a reducir la luz ambiental, lo que reduce el brillo de fondo del cielo y por consiguiente aumenta el contraste.

Para la observación planetaria es necesario tener en cuenta las condiciones atmosféricas, ya que son por lo general el factor de limitación en la visibilidad detallada de los planetas. si desea agregar contraste y poder observar más detalles en la superficie de los planetas, utilice los filtros oculares de Celestron.

Una vez que se entiendan las condiciones de visualización y el efecto que tienen en las observaciones, estas le ayudarán a obtener el máximo rendimiento de su telescopio .

Algunas advertencias a tener en consideración al momento de utilizar su telescopio, son:

•Nunca mire directamente al sol  (a no ser que tenga un filtro solar apropiado).

•Nunca utilice su telescopio para proyectar una imagen del sol en una superficie.

•Aunque este instrumento, es apto para principiantes, se recomienda no dejarlo sin supervisar donde haya niños o adultos presentes que no tengan experiencia con los procedimientos adecuados de funcionamiento de su telescopio.

¿Cuánto Cuesta El Telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD?Telescopio Celestron AstroMaster 130

Los telescopios de marca Celestron se caracterizan por tener una calidad extraordinaria así como un rendimiento maravilloso a la hora de explorar con ellos; en especifico la serie Astromaster maneja telescopio de gama baja, asequibles para el público que busca iniciarse en el mundo astronómico.

Siendo el telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD, una excelente opción para adquirir, podemos detallar que maneja una excelente relación calidad/precio, ya que el mismo se puede obtener por un precio no mayor a los 260 Euros. Es importante destacar que es propicio poder adquirir algunos accesorios que presenta la marca Celestron, ya que esto le ayudará a obtener grandiosos resultados en las observaciones que realice, además podrá disfrutar por completo de los beneficios de confiar en Celestron.

¿Dónde Se Puede Adquirir El Telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD?

Cuando decidimos comprar el telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD, podriamos dirigirnos a una casa especialista en instrumentos astronómicos. Sin embargo, una de las mejores opciones para mantenerse en la comodidad del hogar y adquirir su telescopio es el portal Amazon, el mismo le proporcionará la

para recibir su equipo.

El portal Amazon cuenta con la información detallada para que usted pueda comprar de manera satisfactoria su telescopio Celestron AstroMaster 130EQ-MD, asi mismo, podrá visualizar las valoraciones y comentarios que le dan otros usuarios, a fin aprovechar al máximo sus observaciones.

Reseña de La Marca Celestron.

Celestron es una de las mejores fabricantes de Telescopios a nivel mundial y no solo es líder en estos equipos también en productos ópticos de magnifica calidad, entre los que podemos encontrar prismáticos binoculares, microscopios, accesorios variados, y entre los telescopios que diseñan están los astronómicos, automatizados GOTO y manuales.

Esta marca desde su fundación, mantiene un amplio rango de equipos para todos los niveles, desde principiantes hasta los más experimentados astrónomos. Además de ser asequible para cualquier presupuesto, demostrando siempre la calidad y garantía que solo Celestron puede ofrecer.

Dentro de la variedad de productos que la marca Celestron ofrece podemos encontrar la serie Astromaster, ésta presenta una variedad de unidades de observación astronómica, teniendo como finalidad cubrir un público principiante en el mundo de la astronomía. Sin embargo, estos equipos, aunque no sean de uso profesional, ofrecen una excelente calidad.

Los telescopios Astromaster pueden ofrecernos asombrosas imágenes de los anillos de Saturno, Júpiter y sus lunas, así como también detalladas imágenes de la Luna, entre otros cuerpos celestes de nuestro universo. Además, no solo son utilizados a nivel astronómico, pues estos telescopios pueden ser utilizados en observaciones terrestres. Por otra parte tenemos uno de los telescopios que ofrece esta marca líder

Abajo Encontraras otros Telescopios Celestron que tengo en mi web:

Última actualización el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados