Mejores Telescopios Celestron – Comparativa del 2019

telescopios celestron

Celestron es una marca reconocida que desde sus inicios de su fundación en 1960, ha dado una nueva dimensión a la difusión de la cultura científica y de la astronomía en todo el planta, respondiendo perfectamente a las necesidades y expectativas del complejo mundo de la astronomía amateur, semi-profesional, todo ello lo califica como líder en el diseño y fabricación de telescopios astronómicos, terrestres y productos ópticos de calidad superior.

Si tienes dudas sobre que telescopio elegir te invito a que revises la pagina inicial donde encontrarás los mejores telescopios de la actualidad y toda la información que necesites para aclarar tus dudas

Es por ello y además por la cantidad de modelos disponibles, que he preparado para ti esta entrada donde te muestro los que considero son los mejores telescopios celestron del 2019. Comencemos con una rápida tabla comparativa:

Comparativa Mejores Telescopios Celestron

Compacto y Portatil
Imagen
Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Reflector Newtoniano
Apertura de Lente
114 mm
Distancia Focal
1000 mm
Peso
7.7 kg
Precio
Para Principiantes
Imagen
Celestron ExploraScope AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Verde y Negro
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Refractor
Apertura de Lente
70 mm
Distancia Focal
700 mm
Peso
2.77 kg
Precio
Terrestre
Imagen
Celestron Ultima 80 - Telescopio Refractor (80 mm, Zoom 20-60x, visión de 450), Color Negro y Verde
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Refractor
Apertura de Lente
80 mm
Distancia Focal
480 mm
Peso
1.22 kg
Precio
Mejor Computarizado
Imagen
Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5", Negro y Naranja
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Schmidt-Cassegrain
Apertura de Lente
125 mm
Distancia Focal
1250 mm
Peso
7.98 kg
Precio
Calidad-Precio
Imagen
Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT Series Newtonian - Telescopio reflector (importado de Inglaterra)
Precio
Valoracion
Opiniones
Diseño Óptico
Reflector Newtoniano
Apertura de Lente
114 mm
Distancia Focal
500 mm
Peso
8.16 kg
Precio

¿Cuál es el Mejor Telescopio Celestron?

Existen en el mercado varios Telescopios Celestron que son de primera linea y se adecuan a sus exigencias, en tal sentido existen modelos que son ideales para satisfacer las necesidades de principiante, niños y personas mas experimentadas que desean herramientas con mayor rendimiento, tomando en cuenta estos objetivos, voy a tratar en esta pagina de reseñar los que a mi juicio cumplen con varios de estos conceptos, ademas de recomendar los mejores en precios y características.

Si te preguntas ¿Cuál Telescopio Celestron Comprar?, aquí encontraras una serie de opciones de los que considero son los mejores en la actualidad:

Astro Master 114EQ – Mejor Telescopio Celestron Compacto y Portátil

22% REBAJADO

mejor telescopio compacto y portatilEl Celestron Astro Master 114EQ , telescopio refractor que tiene como ventaja su versatilidad, debido a su singular característica compacta y portátil, lo que lo hace ideal para aficionados que se inician en la observación astronómica.

Nuestro Telescopio Celestron, incorpora una novedosa montura ecuatorial alemana CG-2, siendo una una elección idónea para la observación del cielo, ademas dispone de elementos ópticos de cristal y espejos multi-tratados (Multi-Coated), que permiten aumentar el brillo y nitidez de las imágenes, eliminando incómodos reflejos.

El telescopio Celestron Astro Master 114 EQ, ademas de las ventajas ya señalada incorpora un magnifico buscador con puntero pre-ajustado, una cola de milano en el tubo de liberación rápida, que nos regala un ensamblaje rápido y sin herramientas, ademas no podemos dejar de reseñar el trípode rígido y estable con patas de acero.

Recuerda, si eres un un principiante interesado en buscar una buena herramienta de observación, que se ubica como una buena compra relacion calidad-precio, que no sea complejo de manipular y que con seguridad te regalara la posibilidad de admirar hermosas y nitidas imágenes de estrellas, planetas y nebulosas, no debes de dejar de pensar en un Celestron Astro Master 114EQ.

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Caracteristicas Tecnicas:

  • Ampliación máxima (Teórica): 274X
  • Ampliación mínima (Teórica): 17X
  • Apertura: 114 mm
  • Aumentos (con suministro):
  • H10 mm: 100X
  • H20 mm: 50X
  • Buscador: Pre-instalado, con puntero
  • Distancia focal: 1.000 mm
  • Límite Dawes (Poder de resolución): 1,02 arc/sec
  • Magnitud estelar (Dimensión de estrella):
  • 7.4 (Ciudad)
  • 9.9 (Cielo óptimo)
  • Montura: Ecuatorial
  • Montura (Modelo): CG2
  • Ocular(es): 2 x Ocular Huygens de 10 y 20 mm (este último erectriz de imagen)
  • Peso: 7.750 gr
22% de Descuento por tiempo Limitado!!
Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado

Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 54,00€ (22%)!

ExploraScope AZ de 70mm – Telescopio Celestron para Principiantes

mejor telescopio para principiantesEste hermoso Telescopio esta diseñado pensando fundamentalmente en el principiante, el Celestron ExploraScope AZ 70mm es perfecto para observar la Luna, los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, la Nebulosa de Orión y otos astros y objetos en el firmamento. Cuenta con un buscador de puntos rojos que ya viene incluido que te facilitara ver objetos en el cielo y centrarlos en el ocular de tu telescopio.

Esta maravillosa herramienta de observación del tipo refractor tiene un aspecto clásico, novedoso y fresco , ademas cuenta con una montura rediseñada para mayor estabilidad y sumada a su nueva barra de movimiento lento de altitud, que te ayudara para apuntar con precisión y seguir los objetos que parecen moverse a través del cielo.

El Telescopio Celestron ExploraScope AZ de 70mm es ideal para la observación terrestre diurna y la observación astronómica, entre sus ventajas podemos resaltar que el fabricante incluye con el producto 2 oculares que se conjugan extraordinariamente con una lente Barlow 3x, que triplica los aumentos de estos, ademas cuenta con una diagonal de imagen erecta para la orientación correcta de la imagen y un trípode de aluminio de altura completa.

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Características del Producto:

  • Apertura 70 mm.
  • Distancia Focal 700 mm.
  • Relación Focal f/10
  • Oculares 1,25″: SR4 mm (175x) / H20 mm (35x)
  • Montura Altazimutal con control de altitud
  • Máx. / min. Aumento últil: 165x / 10x
  • Recubrimiento de lente completamente revestido
  • Dimensiones 91,4 x 132,1 x 81,3 cm
  • Peso 2,77 Kg
Celestron ExploraScope AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Verde y Negro

Celestron ExploraScope AZ - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm de Distancia Focal, f/10 de relación Focal) Color Verde y Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Telescopio Terrestre Celestron Ultima 80 con ángulo de visión a 45º

mejor telescopio terrestreLa serie Ultima de Celestron, es la más versátil de su tipo, fue diseñada para funcionar bien en una variedad de situaciones de visualización, lo que lo convierte en un excelente instrumento óptico, totalmente resistentes al agua por lo que pueden ser utilizado incluso bajo la lluvia o durante una tormenta.

El telescopio terrestre Celestron Ultima 80mm , es de tipo refractor, ofrece una apertura de 80mm, lo que se traduce en imágenes un 50% más claras, ademas trae con un maravilloso sistema óptico «multi coated» en su interior, elaborado con tubo óptico de goma verde permite una observación sutil en cualquier entorno natural.

El Telescopio Terrestre Celestron Ultima 80mm cuenta con un ocular de zoom 20-60x de serie y lo acompaña un hermoso estuche blando para su trasporte y proteccion.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS EN AMAZON

Entre la opinión de quienes ya han comprado un Telescopio Celestron Terrestre Ultima 80mm, encontramos que la mayoría señalan que es ideal para principiantes, se encuentran satisfechos con su relación calidad-precio, tiene la apariencia de ser muy solido y duradero, sin embargo no lo recomiendan para aumentos mayores a 40x ni para la observación a grandes distancias.

Celestron Ultima 80 - Telescopio con ángulo de visión a 45º

Celestron Ultima 80 - Telescopio con ángulo de visión a 45º

VER PRECIO EN AMAZON

Celestron NexStar 5 SE – Mejor Telescopio Computarizado

celestron computarizado mas vendidoEl Telescopio Celestron NexStar 5 SE, resulta la mejor opción para entusiastas observadores que no disponen de lugar fijo, o tienen que desplazarse para observar con un equipo de peso reducido ya que es muy portátil, ademas es de fácil armado ya que no requiere herramientas alguna para ello y su mejor característica resulta su sencillo manejo y orientación.

Entre las muchas características de esta maravillosa y moderna herramienta de observación podemos resaltar su rápida velocidad de movimiento y para esto cuenta con motores totalmente integrados en ambos ejes, un mando de control de diseño ergonómico acoplado en uno de los brazos de la horquilla y la posibilidad de almacenamiento en su memoria de objetos determinados por el observador.

El Telescopio Celestron NexStar 5 SE es un compacto Schmidt-Cassegrain de 125mm f/10, tiene una distancia Focal de 1250mm, con montura altacimutal computarizada de tipo Nexstar, cuenta además de un revestimiento óptico StarBright XLT para obtención de la máxima transmisión de luz, entregando nítidas y magnificas imágenes.

Todos los modelos de la serie NexStar SE son compatibles con módulos GPS e incluyen puertos de conexión para accesorios opcionales , no podemos dejar de reseñar su impresionante buscador con puntero luminoso para localizar y centrar objetos con total fiabilidad y su función de alineación SkyAlign que le permite alinear sobre tres objetos brillantes facilitando el proceso de alineación, todo esto lo sitúa como un telescopio muy fácil de utilizar.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS EN AMAZON

Entre la opinión de quienes ya han comprado un Telescopio Celestron NexStar 5 SE, podemos encontrar que casi todos concuerdan que es muy sencillo y fácil de usar, encontraron muy aceptable la calidad del producto y su rendimiento, sin embargo otros consideran que si se le desea sacar mas rendimiento se deben de adquirir mas oculares y una Lente Barlow 3X, asi como un conector para 12V.

Características:

  • Diseño Óptico: Schmidt-Cassegrain
  • Diámetro: 125mm
  • Distancia Focal: 1250mm
  • Relación Focal: f/10
  • Tratamiento: Starbright XLT
  • Enfoque: Desplazamiento del espejo primario
  • Montura: Altacimutal monobrazo computarizada Nexstar SE
  • Velocidad de los motores: 9 velocidades: 3°/sec, 2°/sec, 1°/sec, 64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x
  • Modo de alineación: SkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
  • Velocidad de seguimiento: Sideral, Solar, Lunar, Off
  • Modo de seguimiento: Alt-Az, EQ Note, EQ Sur
  • Unidad de control: Nexstar+, reprogramable vía Internet
  • Puertos de comunicación: RS-232 (en la unidad de control), AUX y puerto de control del obturador de cámara
  • Base de datos: 40.000 objetos
  • Peso total del instrumento: 12,7kg
  • Trípode: De acero, preensamblado y extensible, cuña ecuatorial integrada y bandeja para accesorios
  • Oculares: 25mm (50X) – 31,8mm Ø
  • Prisma cenital: 90º – 31,8mm Ø
  • Buscador: Puntero luminoso
  • Cables de adaptación: RS-232C para control remoto con PC
  • Programa: TheSky X First Light Edition, NexRemote
Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5

Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5", Negro y Naranja

VER PRECIO EN AMAZON

Telescopio Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT – Mejor Calidad Precio

mejor telescopio calidad precioLos telescopios de la serie NexStar SLT de Celestron han sido diseñados para poder ensamblarse sin necesidad alguna de herramientas y el proceso dura cuestión de pocos minuto, su tubos ópticos viene montado en horquillas mono-brazo permitiendo una maniobra de liberación rápida.

Cada modelo incluye un trípode pre-ensamblado de acero inoxidable con patas ajustables en altura y una montura de horquilla con motorización de sus dos ejes.

El Telesciopio Celestron NexStar CE31145-DS cuenta con una unidad de control de diseño ergonómico, que le permite al usuario seleccionar un objeto de su catálogo, cambiar la velocidad de giro, acceder a información interesante del objeto, o simplemente determinar si el objeto deseado es visible, todo ello pulsando simplemente una tecla.

Todos los Telescopios Celestron de la serie NexStar ofrecen la particularidad de que sus imágenes están libres de aberraciones cromáticas gracias a su diseño Newtoniano y el tratamiento de todas sus lentes, ademas ofrece un 30% más de poder de captación de luz debido al diámetro de estas.

VER OPINIONES DE LOS USUARIOS EN AMAZON

Quienes han comprado un Telescopio Celestron NexStar CE31145-DS, opinan que es muy buen instrumento para iniciarse en la astronomía y para quien tiene ya un nivel básico, reconocen que a su parecer existe una excelente relación entre la Calidad-precio.

La única observación negativa que observe en dichas opiniones, consiste en que se tiene que adquirir a parte unos oculares y filtros para sacarle el máximo partido, ya que por si solo es muy básico con los dos oculares de 25 y de 9 que trae incluidos.

Descripción del producto:

  • Abertura: 130 mm (5,12 in)
  • Distancia focal: 650 mm (26 in)
  • Relación de atención: 5
  • Ocular 1: 25 mm (0,98 in)
  • Magnificación 1: 26 x
  • Ocular 2: 9 mm (0,35 in)
  • Magnificación 2: 72 x
  • Montaje: altacimutal motorizada
  • Trípode de acero
  • Peso: 8,16 kg
  • Máximo aumento útil: 307 x
  • Bajo aumento útil: 19 x
  • Magnitud límite estelar: 13,1
  • Resolución (Rayleigh): 1,07 segundos de arco
  • Resolución (Dawes): 0,89 segundos de arco
  • Resolución fotográfica: 400 líneas / mm
  • Potencia de absorción de la luz (en comparación al ojo humano): 345 x
  • Campo de visión angular (grados): 1,7 °
  • Campo de visión lineal: 28 m
  • Obstrucción del espejo secundario de: 43 mm
  • Obstrucción del espejo secundario por diámetro: 33%
  • Obstrucción del espejo secundario por área: 11%
  • Nueve velocidades: 4 ° / seg, 2 ° / seg, 1 ° / seg, 0,5 ° / seg, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x
  • Tipo de seguimiento: Sideral, Solar y Lunar
  • Modos de seguimiento: Alt-Az, Norte y Sur EQ EQ
  • Procedimientos de alineación: SkyAlign, Auto 2-Star Align 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align
  • Computer Contro:l totalmente informatizado / Flash actualizable
Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT Series Newtonian - Telescopio reflector (importado de Inglaterra)

Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT Series Newtonian - Telescopio reflector (importado de Inglaterra)

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Alternativas de Compra

Revisiones Individuales de Telescopios Celestron

¿Qué es un Telescopio Celestron?

que es un Telescopio CelestronCelestron es una marca líder en la manufactura de sólidos y duraderos Telescopios, enfocados básicamente para satisfacer el deseo de quienes piensan en dedicarse a la observación a distancia, bien sea un bello paisajes, aves, fauna silvestre, tiro al blanco o descubrir imágenes impactantes del cielo nocturno, sus estrellas, nebulosas, planetas o nuestra hermosa luna.

Podría resumir que un Telescopio Celestron es un excelente instrumento de observación, que nos brinda la posibilidad de convertir la luz que se refleja en diferentes objetos y cuerpos para ser captada y aumentada en tamaño por especializadas lentes con diferentes tratamientos, para recorre un tubo óptico y terminar en un increíble ocular que nos permite admirar nítidas y esplendidas imágenes con todos sus detalles y belleza.

¿Cómo Usar Telescopio Celestron?

El uso de un Telescopio Celestron resulta muy sencillo, primero sus manuales o instrucciones vienen Como usar un Telescopio Celestrongeneralmente en varios idiomas y son muy facil de entender, cuentan generalmente con un armado practico sin necesidad de usar herramientas y sus bases o tripodes son robustos y estables.

Luego de armarlo ya listo el telescopio para su uso , procedemos a apuntar hacia donde se desea observar y colocamos nuestra vista en el extremo opuesto donde se ubica el ocular, enfocamos la imagen y nos maravillamos con un sin fin de nítidas, coloridas y luminosas imágenes.

En el caso de los Telescopios Celestron para astronomía, la empresa ha dotado a casi todos sus modelos de apuntadores manuales ubicados en el tubo ocular o bien en el caso de los mas sofisticados que son computarizados, los cuales traen programas con función de alineación SkyAlign, que brindan gran rapidez y precisión, así como una base de datos con más de 4.000 objetos.

¿Cuanto Cuesta un Telescopio Celestron?

telescopios celestron
Es importante considerar varios aspectos a la hora de decidirse a comprar un excelente Telescopio Celestron, primero que tan experto se es en el uso de un instrumento de observación?, cual es el presupuesto que se va a destinar para su compra?, si se desea un Telescopio Básico o mas sofisticado?, una vez resueltas estas incógnitas, yo recomiendo que se visite alguna pagina on line como Amazon, donde encontraras ofertas, una gran gama de Celestron, opiniones de compradores y la posibilidad de devolver la compra si esta no te satisface, sin embargo existen precios para estas apasionantes herramientas de observación que oscilan los 100 a 3000 Euros aproximadamente.

Conclusión ¿Qué Telescopio Celestron Comprar?

Para responder esta pregunta, podría comenzar indicándoles que la mejor y mas lógica opción a la hora de decidirse por un Telescopio Celestron, esta orientado primero a saber la experiencia, edad y gustos de quienes van a utilizarlo, ademas es importante saber si se es un principiante o alguien con mas experiencia en el uso de estos increíbles instrumentos de observación, segundo el uso a que se va a destinar si es astronómico, terrestre o aquellos que ofrecen dualidad de función y por ultimo el dinero que se desea invertir.

Existen una gran gama y modelos Celestron para el gusto de cada quien, los hay de diferentes tipos tales como refractores o reflectores, con monturas altacimutales, ecuatoriales o dobsonianas, ademas con movimientos manuales, motorizados y computarizados, con capacidad para ser trasportados o no, todo depende si son compactos y ligeros o por el contrario pesados y voluminosos.

Entendiendo lo difícil que resulta la decisión de comprar un maravilloso Telescopio Celestron, debido a que la marca tiene muchos modelos para cada gusto y estilo, con precios módicos, así como otros mas sofisticados y costosos, es me he tomado la tarea de sugerirles algunos telescopios que a mi juicio, resumen varios de los aspectos y características que he mencionado en este articulo, sin dejar a un lado la conveniencia de los precios, siempre considerando y tomando en cuenta la calidad para ello.

Si no encontraste el telescopio celestron ideal para ti, te recomiendo leer estas guías de compra adicionales:

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario